Moonlight es un programa que permite hacer streaming de tus juegos de PC a otros dispositivos, tales como una Smart TV, un smartphone o una tablet. Para ello, Moonlight hace uso de una implementación open source del protocolo NVIDIA GameStream. Gracias a ello, podemos hacer streaming de la imagen de nuestro PC a otros dispositivos sin apenas latencia, y con la mejor calidad de imagen posible.
Eso sí, es necesario tener una tarjeta gráfica NVIDIA para poder utilizarlo. Además, hay que ir al panel de GeForce Experience. Ahí dentro, vamos a Ajustes > Shield, y le damos a activar. Tras ello, tendremos que introducir un código de cuatro dígitos para emparejar el dispositivo, y ya podremos jugar en streaming en cualquier dispositivo con nuestro periférico favorito, incluyendo juegos de Steam.
Moonlight soporta hasta resolución 4K, HDR y 120 FPS. Gracias a ello, podemos jugar en un televisor con una fluidez y una calidad de imagen casi perfecta. También podemos seguir la partida en nuestro smartphone o en nuestra tablet, ya sea a través de controles táctiles, conectando un mando, o incluso a través de teclado y ratón como si tuviéramos un PC en miniatura. También podemos hacer streaming de nuestro escritorio de Windows a través de la aplicación de escritorio remoto incluida en el sistema de Microsoft.
Además de poder jugar en red local, también podemos emitir la imagen a través de Internet para jugar a los juegos de nuestro ordenador desde cualquier parte. La latencia en red local es casi inapreciable, pero lejos de casa puede que sí notemos un ligero retraso en los movimientos. Para juego casual puede que no notemos mucha diferencia, pero para juegos competitivos puede que sí.
Por ello, si quieres hacer streaming de juegos en tu red local a otro ordenador, a un televisor, a tu smartphone o a cualquier dispositivo multimedia compatible, puedes descargar Moonlight.
Comentarios
listo me sirve de segunda alternativa.